LANCASTER, 24

nouveau cartel guernika pour blog

—————————————————————————————————————————————————————————————————–

comunicado

GUERNIKA C.S.O.
Centro Social Okupado

comunicado

JUNIO 2012

1er. Comunicado C.S.O.A. El Guernik@!!

Somos varios colectivos de activistas y trabajadores sociales que tienen como objetivo crear un espacio social autogestionado, céntrico  a dos pasos de la Rambla y en el conflictivo barrio del Raval, para el servicio y las necesidades del pueblo y del movimiento.

Nos dirigimos a vosotros para comunicaros que el Lunes dia 11 de Junio hemos liberado un espacio dejado a la especulación inmobiliaria, sitio c/ Lankaster num. 24.

Sabiamos que desde hace demasiado tiempo estaba vacía y en manos del banco, en este caso de Bankia.

Consideramos que no es justo que hayan casas abandonadas mientras hay mucha gente, como nosotros, que no podemos pagarla y estamos en la calle. También respondernos a la emergencia en la cual se encuentran las familias desahuciadas que se pueden alojar en el mismo.

Tenemos muy claro que el poder acceder a una vivienda digna ha de ser un derecho moral y constitucional y no un privilegio ni un negocio.

“En Cataluña, con 7.000 órdenes de desahucio desde junio de 2011, casi 20 familias de media, abandonan cada día su vivienda.”(El Periodico)

De este modo liberamos la propiedad de un banco por necesidad y por justicia!

Mientras que los gobiernos actores al servicio del capital rescatan bancos y desahucian a la gente, nosotros rescatamos “El Guernik@” para poder ofrecer viviendas, espacios de coordinación de luchas y servicios sociales.

Por método asambleario estamos desarrollando sistemas de organización horizontal e inclusiva, promoviendo valores como el cooperativismo, la transparencia, el consenso…etc.

C.S.O.A. El Guernik@ dispone de un punto de información 15M, un mercado de intercambio, un proyecto de huerto comunitario, un comedor popular, una tienda gratis… y esta abierto a propuestas que puedan dinamizar este proyecto por y para el pueblo!

Este fin de semana os invitamos a las primeras jornadas de puertas abiertas con talleres, comida, película, performances, charlas y la primera asamblea del centro social.

“Osar no es difícil, es cuando no osamos que todo se vuelve difícil.”

C.S.O.A. El Guernik@.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s