Galeria de arte fugaz

 Logo galeria de arte fugaz

UN ESPACIO LIBRE ARTISTICO TEMPORAL EFIMEROPUNTUAL NOMADA EN CONTEXTO

Trabajando a partir del contexto espaciotemporal donde aparece, la GALERIA DE ARTE FUGAZ propone instalarse y activarse en todo tipo de espacios (desde la asfáltica ciudad, hasta la granja del campo; sean espacios abiertos o cerrados, llenos o vacíos, estén habitados o abandonados u okupados). Aspira a aparecer donde pueda –y quiera-, y liberarse por un breve periodo de tiempo (un evento, un acto puntual), siempre desapareciendo después, como la estrella fugaz con su recorrido efímero, nómada, fugitivo y sus anhelos perpetuos entre mundos distintos.

 ————————————————————————–

(Primeras apariciones)

EL PROYECTO EN GUERNIKA C.S.O.

Como el espacio y el cielo, GUERNIKA C.S.O. es un proyecto global que se construye y se desarrolla continuamente : un movimiento perpetuo construido por iniciativas colectivas y personales que se comparten y entran en relación, creando una constelación de “obras” prácticas e intelectuales, entre la rehabilitación del edificio y la (re-)apropiación de los diferentes espacios que comporta.

Según avanzan estas “obras”, se liberan espacios físicos y teóricos. Y por eso, muchas veces, otros se oscurecen para luego
re-liberarse de otra forma, andando hacia adelante por el camino de una construcción que pasa por la invención y la re-construcción. Así, se puede descubrir dentro de un espacio fijo (un edificio o un cerebro) muchos espacios nuevos o diferentes que nacen de una búsqueda individual pero común.

Trabajando a partir del contexto espacio-temporal donde aparece, la GALERIA DE ARTE FUGAZ propone instalarse y activarse en unos de estos espacios para un periodo muy breve y puntual.

Esta galería nómada funciona por eventos que formaran parte de la constelación de iniciativas y actividades “guernikeras”, como una estrella fugaz más del proyecto global GUERNIKA C.S.O.

 ————————————————————————–

INTERCAMBIO ARTISTICO

En la GALERIA DE ARTE FUGAZ, no existe la especulación artística.

Se intercambian conocimientos o reflexiones que propone la galería y las formas artísticas que la constituyen por libros, películas, diversos documentos (materiales o digitales), otras formas artísticas, materiales de creación (multimedia o de bellas artes), propuestas de exposiciones, ayuda en el montaje de los eventos o financiación económica como apoyo a la autogestión, etc., según las necesidades de la galería.

 ————————————————————————–

 

LLAMADA A PROPUESTAS

 

¿Quién puede participar?
Tod@s (no importan las etiquetas – “artistas”, “espectadores”, “estudiantes”, “comisarios”, “críticos”, “ensayistas”, “filósofos”, “utopistas” o “gilipollas” – aquí no existen ni jerarquías ni juicios de valores), necesitando (o actuando por) el sentido común de libre creación, libre expresión y libre circulación de ideas a intercambiar prácticamente y/o teóricamente, físicamente y/o conceptualmente.

 

¿Cómo participar?
Haciendo propuestas concretas (personales o colectivas) de acciones (exposiciones, proyecciones, performances, conferencias, debates, etc.) que se incluyen en un “RECORRIDO” de reflexión ya establecido o eligiendo un nuevo tema de búsqueda creando un nuevo “RECORRIDO” (complementario o divergente).

Recorridos abiertos:
RECORRIDO NUMERO ZERO: LA CAIDA
RECORRIDO NUMERO UNO : EL CAMINO DE LAS LUCIERNAGAS DESAPARECIDAS

————————————————————————–

Logo edicion fugaz

Junto a su proyecto, LA GALERIA DE ARTE FUGAZ edita libros y fanzines (a precio y descarga libres) en relación con sus temáticas. La EDICION FUGAZ se divide en dos colecciones – en la COLECCIÓN PIRATA (edición de textos completos) y en la COLECCIÓN EXTRACTOS (extractos de textos autónomos o versados hacia un tema en particular)- y un proyecto de “RE-VISTA” en relación con la actualidad socio-artística y sus alternativas.
Obviamente, todas las propuestas son bienvenidas.

 

 

 

 

GALERIA DE ARTE FUGAZ | EDICION FUGAZ

http://galeriadeartefugaz.wordpress.com/

             

Encuentros y otro contactos
GUERNIKA C.S.O.

c/landcaster, 24 – Barcelona
(cada sábado oficina de la GALERIA DE ARTE FUGAZ :  17-19H)

contactoguernika@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s